Créditos


Las normas de convalidación de créditos CRAU, que desde la Universidad de Murcia reconocen a aquellos alumnos que hayan realizado actividades de voluntariado en los que ADyV tenga participación (ya sea mediante convenio o porque se trate de un proyecto propio), están reguladas por el Real Decreto 1393/2007 (Cap. III, 12.8) que establece lo siguiente: “Los estudiantes podrán obtener reconocimiento académico en créditos por la participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación hasta un máximo de 6 créditos del total del plan de estudios cursados”. Este reconocimiento queda recogido por el Artículo 9 de Reglamento Sobre Trasferencia y Transparencia de créditos en la enseñanza de Grado y Master, conducentes a la obtención de los correspondientes títulos oficiales de la Universidad de Murcia, aprobado en consejo de gobierno el 25 de mayo de 2009. 


La presente norma establece que un crédito corresponde, con carácter general, a 25 horas presenciales de dedicación a la actividad objeto de reconocimiento. Se pueden reconocer, con validez en el expediente académico a lo largo de todos los estudios, un máximo de 6 créditos para el conjunto de los ámbitos de actividad anteriormente citados. Una vez obtenidos el máximo de créditos, el exceso no constará en el expediente académico.

Tienen el carácter de actividades universitarias a los efectos de la normativa actual aquellas organizadas por la Universidad de Murcia y a las que se les otorgue expresamente la calidad de actividades con reconocimiento de créditos. A su vez, las actividades organizadas por otras instituciones, cuando haya convenio previo con la Universidad de Murcia en el que se le otorgue de forma expresa la calidad de actividad con reconocimiento en créditos, se beneficiarán de esta norma.

Por ultimo, se reconocerán un máximo de 3 créditos por cada tipo de actividades en un curso académico y un mínimo de 1 y un máximo de 6 créditos al expediente académico con carácter de asignatura optativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario