lunes, 13 de mayo de 2013

Campañas Solidarias de Alumnos de Enfermería y Trabajo Social




Descripción

Varios alumnos de tercero de Enfermería de la Universidad de Murcia, tienen que realizar una labor solidaria para una asignatura.

Hay tres proyectos en marcha:


Campaña de Recogida de Material Escolar "Un lápiz, una goma, tres colores..."

-El primero de ellos es una campaña de recogida de material escolar para niños sin recursos en la Región de Murcia, en diferentes facultades, hasta el día 16 de Mayo. La campaña se titula "Un lápiz, una goma, tres colores...":

El mundo no ese lugar del que hablan los anuncios de Ikea o Coca-Cola y por desgracia no hay nada que podamos hacer para cambiarlo. A pesar de todo esto, siempre podemos cambiar las tonalidades grisáceas y desiguales del lugar en el que vivimos con pequeños gestos humildes y solidarios.

Por este motivo, un grupo de alumnos de 3º de enfermería inicia UNA CAMPAÑA “UN LÁPIZ, UNA GOMA, TRES COLORES…” DE RECOGIDA DE MATERIAL ESCOLAR para Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria de la Región de Murcia, donde la desigualdad ha hecho mella.


LA RECOGIDA SE REALIZARA DESDE EL JUEVES 2 DE MAYO HASTA EL JUEVES 16 EN LA MAYORIA DE FACULTADES DEL CAMPUS DE ESPINARDO Y LA MERCED, CENTRO SOCIAL UNIVERSITARIO Y BIBLIOTECAS . Las cosas pequeñas son las importantes de verdad en la vida y esta es una de ellas.

Campaña de Recogida de Tapones Solidarios para Antonio

- Otro proyecto de los alumnos de Enfermería es la RECOGIDA DE TAPONES SOLIDARIOS para Antonio, un niño de 8 años con parálisis cerebral. Con esta recogida solidaria, ayudaremos a Antonio a que pueda mejorar su calidad de vida y además con el reciclado de estos tapones reducimos la contaminación del planeta, ya que el plástico es contaminante y tarda años en degradarse.

La recogida de tapones se realizará poniendo una caja de cartón y un folleto informativo sobre la causa de Antonio, en las distintas facultades y edificios de la Universidad.

Los lugares en los que se va a realizar la recogida son:

- La piscina de la Universidad.

-Edificio Rector Soler.

-Aulario General.

-Aulario Norte.

-Ática.

- Facultad de Matemáticas.

- Facultad de Económicas.

-Facultad de Óptica.

Campaña SOS-Sahara de recogida de alimentos

-Los alumnos de Trabajo Social, están llevando a cabo un Proyecto Solidario "SOS-Sahara" de recogida express de alimentos.

A causa de los recortes presupuestarios de los financiadores de ayudas destinadas a las poblaciones refugiadas en general, así como los que afectan a la Cooperación, se ha visto muy considerablemente disminuida la ayuda en los Campamentos de Refugiados Saharauis, con un agravamiento de la situación ya existente, cuyo mayor déficit recae en los alimentos básicos.

Celebrado un encuentro de profesores y alumnos de la Facultad de Trabajo Social con el delegado saharaui, Mohamed Labat, el pasado día 24 de abril, para informarnos sobre la Jornada Solidaria con el Sahara Occidental que tendrá lugar en distintas regiones españolas, el próximo mes de junio, alumnas y alumnos de esta Facultad han tomado la iniciativa de iniciar dicha campaña en la Universidad de Murcia, con la recogida de alimentos y material escolar, para lo que se solicita la colaboración de toda la comunidad universitaria, que podrán dejar sus aportaciones en los siguientes puntos:

-DELEGACIÓN DE ALUMNOS DE LA FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL (Edificio de las Facultades de Ciencias del Trabajo y Trabajo Social – nº 11 – del Campus de Espinardo)

- CENTRO SOCIAL UNIVERSITARIO

- Los ALIMENTOS BÁSICOS que se necesitan son:

ARROZ – ACEITE – ALUBIAS – LENTEJAS – GARBANZOS – AZÚCAR – PASTA – SARDINAS – LATAS DE ATÚN – LECHE EN POLVO.

-Y MATERIAL ESCOLAR (libretas, bolígrafos, lápices, colores…).

La recogida tendrá lugar desde el MARTES, 7 DE MAYO AL VIERNES, 17 DE MAYO DE 2014.

Más información sobre la situación actual en el Sahara Occidental se puede consultar la siguiente página oficial:http://www.wsrw.org/lES



No hay comentarios:

Publicar un comentario