Este proyecto de Asociación Cazalla Intercultural se llevará a cabo desde el 05/09/2013 hasta el 05/04/2014
.
Los voluntarios participarán en actividades con niños con diferentes dificultades: niños con discapacidad física o mental, problemas familiares, económicos y en riesgo de exclusión ocial.
Colaborarán con las entidades con quien trabaja la asociación C.S.M en Casablanca y desarollarán actividades de ocio y tiempo libre con estas entidades que son los siguientes:
• Escuela de Sordo-mudos MALKI
Esta clase está integrada en una escuela normalizada, y cuenta con 20 alumnos sordo-mudos de diferentes niveles. Los voluntarios se encargarán de apoyar a la profesora, apoyar a los alumnos y realizar actividades de ocio y tiempo libre con los chicos, y realizarán junto con el experto de C.S.M. un proyecto de talentos de la escuela que se llama Arab IDOL y que consiste en descubrir los talentos que tienen estos niños sordo-mudos como el baile, el teatro con expresión de gestos, creatividad en la pintura y el dibujo libre…
• ANPS - la Asociación Nacional de Personas Sordas
La colaboración con esta asociación consiste en actividades de animación sociocultural: juegos de aprendizaje, dinámicas, en apoyo escolar a los niños sordos: (matemáticas, francés, cultura…)
Los voluntarios europeos también acompañarán a los niños a excursiónes junto con el equipo de las asociaciones. Las actividades se basarán en principios de educación no formal.
• Campos de trabajo
Estos son de corta duración y tienen lugar en Septiembre. Precisamente es un encuentro entre diferentes grupos de jóvenes españoles, marroquíes, y de otros países del mundo, entre 18 y 30 años. Esta actividad es por una parte un campo de trabajo que reúne los dos grupos que se comprometen de forma voluntaria y desinteresada a desarrollar un trabajo de proyección social, en concreto en uno de los barrios de la ciudad de Casablanca, junto a otros jóvenes marroquíes.
Y por otra parte es un intercambio intercultural, que ofrece a los jóvenes un espacio de intercambio de culturas, donde participarán activamente.
Las actividades que desarrollarán los voluntarios europeos son juegos, dinámicas y talleres con los niños de dicho barrio, y a la vez trabajarán juntos en la mejora de algunas instalaciones de algún centro educativo, a través de trabajos de jardinería, pintura, murales, etc.
Son campos de trabajo a favor de la comunidad local, (niños y jóvenes con quien se trabaja durante el año escolar), y son de diferentes temas: medioambiente e interculturalidad, aprendizaje de idiomas, informática, talleres de cultura marroquí…
En todas las actividades los voluntarios siempre colaborarán con profesionales y voluntarios locales de Marruecos, estando bajo supervisión y con el apoyo y tutoría del equipo de organización de acogida.
Para participar, enviar el CV y la carta de motivación a tea@cazalla-intercultural.org hasta el 25/07/2013
Las plazas están abiertas a los voluntarios de la Región de Murcia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario