miércoles, 10 de julio de 2013

Se necesitan voluntarios para colaborar con Cáritas Diócesis de Cartagena


Se necesitan 12 voluntarios universitarios para colaborar con la entidad Cáritas Diócesis de Cartagena.

Las tareas que realizarán los voluntarios serán:

  • Manejar el MIS (Modulo de intervención social) del sistema SICCE, es un sistema informático en el cuál se introducen todos los datos de personas que vienen a demandar ayuda a Cáritas, voluntarios y trabajadores, por tanto el nivel de confidencialidad es alto y así lo tendremos en cuenta para proteger los datos sensibles.

  • El trabajo concreto sería, una vez formados en la utilización del programa mediante un cursillo muy breve y sencillo, 2 horas; introducirían datos por parroquias para dar nuevas altas.

  • Este sistema es una herramienta muy útil para Cáritas, nos permite estar más coordinados, conocer mejor las huellas de las personas que atendemos y su situación por lo que podemos dar más calidad a la intervención, podemos extraer informes que nos permiten conocer la realidad de la pobreza, los parámetros que midan nuestra intervención para poder denunciar las injusticias con la autoridad que da el conocimiento de la situación social.

Cada voluntario realizará 21 horas de trabajo, que serán acumulables para conseguir un crédito CRAU (1 crédito = 25 horas).

El horario de la actividad, será a convenir con el responsable de voluntariado de la entidad, según la disponibilidad de cada uno de los voluntarios.

Inscripciones y más información:

A través del correo: caritas@caritasregiondemurcia.org

Persona responsable del voluntariado en Cáritas: José Mondéjar

No hay comentarios:

Publicar un comentario