martes, 1 de julio de 2014

Voluntariado de Apoyo en las excavaciones de Villaricos (Mula) CEPOAT-Centro de Estudios del Próximo Oriente y la Antigüedad Tardía)



Cada verano el Centro de Estudios del Próximo Oriente y Antigüedad Tardía realiza una actividad para los alumnos de la Universidad de Murcia interesados en la arqueología y en el patrimonio de la Región. Esta actividad consiste en realizar parte de la excavación de los yacimientos arqueológicos en los que participa el centro, concretamente el yacimiento romano de Villaricos. El voluntariado además de conocer más a fondo el maravilloso mundo de la arqueología y participar en su descubrimiento, podrá conocer a más alumnos de su común interés. Siendo así parte de la sociedad promotora de la cultura histórica de la Región de Murcia a la vez que propicia la formación en esta disciplina.


La excavación va dirigido a la diversidad de perfiles relacionados con el estudio del Mundo Antiguo: docentes, investigadores, estudiantes, profesionales, entidades, responsables y directivos.

Durante los 14 días de duración de la excavación, se abordarán temas relacionados con las áreas de Historiografía, Arqueología, Historia y Fuentes.

Las tareas a realizar por los voluntarios serían:

-Participación activa en la excavación del yacimiento: aprendizaje de la metodología arqueológica.

-Ayuda en la difusión de esta actividad arqueológica y el patrimonio regional y local.

-Aprender el trabajo en equipo multidisciplinar.

El perfil de los voluntarios, sería estudiantes del Grado de Historia, Historia del Arte, Antropología y Humanidades.

La actividad se celebrará los días 30 de Junio al 13 de Julio de 2014, en el yacimiento de Villaricos en Mula, en horario de mañana y tarde, de 9:00 a 20:00 horas.

Más información:

cepoat@um.es


Telf.: 868883890


Datos de interés para el voluntariado:

-Se expedirá un certificado que acredite las 100 horas de participación en el proyecto.

-Convalidación de Créditos por Actividades de Solidaridad y Voluntariado a través del Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado

-Formación certificada y específica para el correcto desempeño de la actividad.

Inscripción:

No hay comentarios:

Publicar un comentario