jueves, 20 de noviembre de 2014

20 de Noviembre: Día Universal de la Infancia






Este año se conmemoran 25 años de la existencia de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) que fue aprobado el 20 de Noviembre de 1989 por la asamblea general de las Naciones Unidas.Es el primer instrumento internacional que reconoce a los niños/as como agentes sociales y propietarios de sus propios derechos.

Es un día para celebrar  los avances conseguidos, pero sobre todo para luchar por conseguir más. El objetivo es concienciar y sensibilizar sobre esta realidad tan presente en nuestro mundo. Un día para recordar que juntos debemos luchar por un 20 de noviembre en el que ningún niño/a se encuentre en una situación desfavorecida. Porque todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección.

El 20 de noviembre se celebra en todo el mundo, y en nuestra región esta semana lo estamos celebrando de una forma muy especial. Este año se han organizado actividades del 13 al 24 de noviembre que tienen como centro de interés la Protección de los Derechos de la Infancia en Internet. 

Estas actividades  están organizadas por el Área de Infancia de Ayuntamiento de Murcia, junto con el Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado.Están dirigidas a toda la población con la finalidad de sensibilizar, informar y fomentar la participación infantil.


El programa de actividades para hoy  con motivo de la conmemoración del 20 de noviembre, Día Universal de los Derechos de la Infancia.


MURCIA


  • 10: 30 h: Pleno Infantil. Salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia. Organiza: Concejalía de Educación.
  • 12:00 h: Con motivo del 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño: Lectura de artículos de la Convención por parte de autoridades y/o personas relevantes del panorama social, político y educativo en Murcia. Organiza Unicef. Pza. Cardenal Belluga.
  • 16:30 h: 25 Aniversario de la Convención, lectura de artículos de la Convención por chicos y chicas asistentes a PAIS y asociaciones.Actividades de Capoeira, de Danza Africana y de Circo Pza. de Sto Domingo, junto al punto informativo. Organiza: AFACMUR.

  • 10:00 h: Actividad Intergeneracional. Espacio Caixa.

ESPARRAGAL


  • 16: 30 h: Obra de Teatro Social: “¿Quién quiere ser enredad2.0? (Sinestesia Iniciativas Socioculturales) Centro Cultural de El Esparragal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario