jueves, 25 de octubre de 2012

Proyecto de Recuperación del Jardín Botánico de Murcia






Convocatoria

Desde la Oficina Verde de la UMU solicitamos vuestra ayuda en el proyecto de recuperación del Jardín Botánico de Murcia, entre las actividades especificas está la plantación, sembrado de plantones, cuidado de los ejemplares, visita guiada para los niños, realización de una feria de fruta ecologica y certámenes florales.

Fechas y horarios:

Sería todos los sábados de 10:30 a 13:30 horas a partir del 29 de septiembre, siempre a medida de las posibilidades de los voluntarios, contabilizando las horas para que les sean reconocidas como créditos y certificado como voluntarios. Los responsables de la Oficina Verde estarían con ellos como unos voluntarios más, enseñandoles cuestiones de botánica, propiedades de las plantas y técnicas de jardineria.

Entre los objetivos de la propuesta están:
  • Promoción de la botánica y uso de las plantas, de su didáctica y su divulgación.
  • Defensa del patrimonio botánico del Jardín del Malecón y de otros espacios naturales y ajardinados de la ciudad, del municipio de Murcia y de la Región.
  • Diseño de acciones para concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de ser respetuosos con lo público y con el medio ambiente además de la adquisición de hábitos de vida saludables.
  • Difusión del conocimiento de la diversidad vegetal en la Región y en otros lugares del planeta.
  •  Como actividades paralelas el proyecto y pensadas en especial para los voluntarios está la promoción y organización de diversas actividades entre las que se cuentan: rutas botánicas, excursiones, talleres de jardinería, cursos de botánica, certámenes florales y exposiciones.

Forma de contacto:
Pueden escribir al correo ofiverde@um.es con sus datos personales. Coordinador del proyecto  José Pedro Marín Murcia 669604394, 968932853.
Más información en esta página: http://www.um.es/eubacteria/jardin_botanico.html

Localización:

En el Jardín Botánico del Malecón entre la fuente y el arco que hay en el centro del Jardín. En pleno centro de Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario