jueves, 15 de noviembre de 2012

Se necesitan voluntarios para la Asociacion FUNDOWN.


La Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia, pionera en la creación y desarrollo del primer Servicio de Promoción de la Autonomía Personal, en la que sus diferentes áreas dan un tratamiento holístico a la trayectoria vital adulta y formativa de este colectivo.

La fundación sustenta sus acciones bajo la denominada Filosofía Escuela de Vida de FUNDOWN, la cual se ha originado y desarrollado para concebir la discapacidad como un colectivo con capacidad y derecho para ejercer el control de su propia vida, por tanto todas sus acciones están encaminadas a la consecución de una vida autónoma por parte de sus usuarios.

Para participar en nuestro voluntariado

Nuestra entidad concibe a la población con discapacidad intelectual como ciudadanos de pleno derecho que necesitan desarrollarse en los diferentes contextos sociales, culturales y comunitarios de los que forman parte, siendo agentes activos y participativos. Este fiel compromiso que impregna la fundación nos lleva a generar espacios de interrelación y formación con voluntarios que deseen enraizarse en prácticas que favorezcan  la autonomía de este colectivo.

Quienes pueden participar

Los voluntarios de los que se nutre la Fundación son en su mayoría estudiantes universitarios de diferentes ramas académicas (pedagogía, educación social, especial, psicología, etc) ya que es un escenario motivante y formativo, al mismo tiempo que la participación conlleva un reconocimiento académico. Por otra parte, la participación está abierta a cualquier joven que desee formar parte del mismo, supere el proceso formativo y siga las indicaciones de los profesionales de la entidad.

Contacto

FUNDOWN: 968 22 52 59 fundown@fundown.org
CEPAP 968 83 23 00 juanjovelasco@fundown.org
Más información en www.fundown.org

Folleto informativo: http://www.mediafire.com/view/?fbp14z2zvb5lrhj


No hay comentarios:

Publicar un comentario