miércoles, 28 de noviembre de 2012

La Fundación SOI y la UMU graban un vídeo que servirá de felicitación de las fiestas fin de año 2012


Vídeo de soi y umu 1

El pasado lunes 12 de noviembre, en el Centro Social Universitario del Campus de Espinardo de la UMU, tuvo lugar la grabación de la tercera sesión de vídeo de felicitación de las fiestas de fin de año 2012. La Fundación SOI, impulsada por ASTUS y ASIDO Cartagena, ha participado de forma conjunta con alumnos de Trabajo Social y la Coral Universitaria.



El lunes anterior, también en el Centro Social, se grabó solo a la Coral Universitaria en distintos ensayos y el viernes 9 de noviembre la UMU grabó en Cartagena, a personas con discapacidad de la Fundación SOI en espacios normalizados de ocio.
Para esta tercera sesión el SOI se ha desplazado desde Cartagena con profesionales, voluntarios y 13 personas con discapacidad.
Por su parte, alumnos de Trabajo Social han actuado como anfitriones y han participado activamente en la grabación de vídeo. Los personas con discapacidad participantes del SOI han sido apoyadas en todo momento por los alumnos, que han tratado de acompañar, simplificar, compartir y apoyar su autonomía.
Este es el quinto año que se graba este vídeo entre la UMU y una Entidad social.

Vídeo de soi y umu 2

La Fundación SOI trabaja para que el ocio contribuya a la inclusión en el entorno social de las personas con discapacidad intelectual como ciudadanos de pleno derecho, a su desarrollo personal y la ampliación de sus relaciones sociales. El funcionamiento de servicios de ocio inclusivo es uno de los apoyos más importantes con los que cuenta la persona con discapacidad para desarrollarse en esta área. Los servicios como el SOI ofrecen asesoramiento y mediación en forma de profesionales y voluntarios para garantizar el derecho al ocio de estas personas.
El SOI Cartagena está abierto a todas las personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral de la comarca mayores de 16 años. La clave está en que sean las propias personas las que elijan qué quieren hacer -y no que simplemente escojan de entre una limitada oferta de actividades diseñadas expresamente para ellos-. Además, siempre que sea posible, las actividades se harán en  entornos normales y con el resto de la población.
El SOI tiene su sede en una oficina cedida por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena en el Centro de Recursos Juveniles situado en el Paseo Alfonso XIII.

Vídeo de soi y umu 3



No hay comentarios:

Publicar un comentario