viernes, 15 de febrero de 2013

Taller de Cruz Roja Juventud: Educación para la Salud



Nº de participantes: 30
Duración: 12 horas
Presencial para Jóvenes interesados en la materia. Preferentemente Universitarios de grados del ámbito social de 1º y 2º
Presentación
La formación en Educación para la Salud (EPS) se propone generar un espacio en el que abordar contenidos básicos relacionados con la temática en cuestión, así como promover la adquisición y/o cambio de actitudes y comportamientos, con el objetivo de contribuir a la capacitación de educadores/as y promotores/as de Salud.

La EPS ha de abordarse, teniendo presente la definición que realiza la Organización Mundial de la Salud (OMS) del concepto en cuestión, desde un punto de vista global, atendiendo a la dimensión física, psíquica y social de la misma. La intervención desarrollada por Cruz Roja Juventud (CRJ) se basa en, además de proporcionar información teórica básica, la promoción de habilidades individuales y sociales que permitan a la población infanto-juvenil vivir de forma saludable, abordando aspectos fundamentales como el autoconcepto, la autoestima, la asertividad, la presión grupal, etc. ante la toma de decisiones relacionados con la salud en su vida cotidiana (alimentación, drogas, sexualidad, Infecciones de Transmisión Sexual –ITS- y VIH, nuevas adicciones, etc.).
CRJ apuesta por la intervención socioeducativa y por la capacidad que ésta tiene como herramienta de prevención para la adquisición y mantenimiento de hábitos de vida saludables.
Las actividades educativas del programa se estructuran en cuatro bloques o áreas temáticas:
Objetivos:
-  Adquirir una visión general de la EPS y de las diferentes áreas de actuación que conforman éste ámbito (Alimentación y nutrición; Drogas; Sexualidad Y VIH, Sida y otras ITS; Nuevas adicciones).
- Promover la Salud como un valor fundamental y un recurso básico para el desarrollo personal y social.
- Fomentar la adquisición de actitudes y hábitos de conducta saludables.
- Dotar de conocimientos para eliminar o reducir al máximo comportamientos que impliquen un riesgo para la Salud.
-  Concienciar acerca de los factores que influyen sobre la Salud.
- Potenciar el ejercicio de un papel activo en la promoción y mantenimiento de la propia Salud y la del entorno.

Requisitos
Será necesario tener una edad mínima de 18 años cumplidos, tener una formación académica mínima de graduado escolar, graduado en educación secundaria obligatoria o su equivalente académico.No se requieren conocimientos técnicos específicos, aunque deberían tener preferencia aquéllas personas que estudien en la rama social.
LUGAR, FECHAS Y HORARIO DE IMPARTICIÓN:
Centro Social Universitario (Universidad de Murcia, Campus de Espinardo): 18, 19 y 20 de Febrero con horario de 10 a 14 horas.
Campus Universitario de Lorca: 4, 5 y 6 de Marzo de 10 a 14 horas.
Más Información:
Teléfono de contacto: 968355182
Correo electrónico: crj-tlopez@cruzroja.es
Persona de contacto: Tíscar López Martínez
Horario de referencia: 9.00-14.00 horas
Formulario de Inscripción Talleres Cruz Roja en el Centro Social Universitario (Campus de Espinardo): Pulsa Aquí.

Formulario de Inscripción Talleres Cruz Roja en Lorca: Pulsa Aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario