jueves, 8 de mayo de 2014

APICES cubre de luz el zapato en blanco de el Corte Inglés de Cartagena


  • El Corte Inglés invita a la Asociación para la Integración Comunitaria de Enfermos Psíquicos de Cartagena y Comarca (APICES) a customizar el único zapato en blanco, de los 13 que se encuentran expuestos en la ciudad, y que forman parte de la colección “ShoeStreetArt” de INESCOP.

  • La cita tendrá lugar este próximo sábado, desde las 10 de la mañana, en la plaza principal del centro comercial. Se trata de otra de las iniciativas enmarcadas en la celebración de su X Aniversario, parte del programa del evento de calzado “Shoepping”. 


“La Luz y el Mar” es el título que, desde este fin de semana, adoptará la escultura del zapato a gran escala que hasta la fecha ha permanecido expuesto con una capa base de pintura blanca en la puerta de acceso de El Corte Inglés de Cartagena. La obra, que se inspirará en el clima mediterráneo, tomará como punto de partida los colores naranja, amarillo y azul para plasmar los rasgos característicos de la ciudad. Motivos alusivos al edificio del ayuntamiento y un guiño al patrocinador, plasmarán el carácter de este municipio eminentemente turístico y comercial.

Mariona Simarro, monitora de APICES, ha sido la encargada de coordinar el proyecto, para cuya ejecución contará con la colaboración del reconocido escultor local Juan José Quirós, quien coopera activamente con ésta en la rehabilitación e integración de este colectivo a través de la expresión artística. Acompañados de un equipo formado por 12 usuarios y 4 monitores del Centro, darán vida al boceto con un diseño de estilo minimalista.

Tras el cierre de “Shoepping”, previsto para el próximo 18 de mayo, “La Luz y el Mar” pasará a formar parte de la colección de zapatos del Instituto Tecnológico del Calzado (INESCOP), pudiendo ser expuesta en futuros destinos de la geografía española, incluso, fuera de nuestras fronteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario