jueves, 19 de junio de 2014

Actividades de Voluntariado para el Verano 2014


A continuación os dejamos las actividades de voluntariado para este verano:

1. Voluntariado Cívico con el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar


Se va a poner en marcha para estos meses de verano, un servicio de refuerzo escolar y de mediación para el colectivo gitano.

El voluntario estaría acompañado por los mediadores gitanos que durante dos horas aprovechan para trabajar con este colectivo temas de cultura gitana e integración. Tras esta charla necesitan estudiantes que estén dispuestos a realizar su actividad voluntaria en refuerzo escolar.

Las edades de los usuarios están comprendidas entre los 7 a los 10 años.
La labor a realizar sería repaso de los deberes durante el mes de julio en horario de 12:00 horas hasta 14:00 horas.

La labor voluntaria se realizaría en la antigua casa de la juventud de San Pedro del Pinatar, en el aulario.

El perfil del voluntario sería de las tiulaciones de: Trabajo social, Educación Social, Pedagogía, Magisterio, Psicología, y cualquier otra especialidad que tenga relación con la prevención de los colectivos en riesgo de exclusión social.

Incripciones: https://cursos.um.es/cursos/alumnos.cursos.inscripcion.do?a=B5F2345F070E868FAE53CF88394B6C10



2. Voluntariado con la Asociación ASPANPAL

Se necesitan voluntarios universitarios para participar en la Escuela de Verano de la Asociación ASPANPAL, para estar con niños con discapacidad auditiva y tambíén con niños oyentes. No es necesario saber lengua de signos.

La Asociación ASPANPAL invita a los voluntarios a conocer la Asociación, y participar de una actividad lúdica, divertida y gratificante con los niños, ampliando sus competencias de aprendizaje, y poniendo en práctica habilidades sociales, emocionales y la creatividad.

La actividad se desarrollará desde el 24 de Junio hasta el 24 de Julio, en horario de 9 a 14 horas, en la sede de la propia Asociación.

Incripciones:https://cursos.um.es/cursos/alumnos.cursos.inscripcion.do?a=B5F2345F070E868FED393B49154B16B1


3. Voluntariado en el Museo Salzillo (Rotary Club Murcia Norte)

Se necesitan voluntarios universitarios de las titulaciones de Historia del Arte, Bellas Artes, Historia y Turismo.

Los voluntarios desarrollarán tareas relacionadas con las distintas funciones que desarrollan los museos tales como exposición, conservación y disfusión de la colección, orientadas a fundamentalmente a la atención al visitante, su acompañamiento en el recorrido del museo y preparación de visitas guiadas adaptadas a diversos tipos de público.

La actividad se desarrollará de lunes a viernes, en el Museo Salzillo, desde el mes de Julio hasta Septiembre. Además se podrá acordar el horario según disponibilidad.

Inscripciones: https://cursos.um.es/cursos/alumnos.cursos.inscripcion.do?a=B5F2345F070E868FF6A96E0B6EC75516

No hay comentarios:

Publicar un comentario