miércoles, 18 de junio de 2014

“Corazón Reparador”, el economato social, sin ánimo de lucro


Cáritas Parroquial y la Congregación de Religiosas Reparadoras del Sagrado Corazón están llevando a cabo, desde hace un año, una preciosa iniciativa orientada a todas aquellas familias que, debido a la crisis económica, han visto como su situación familiar cambiaba drásticamente en pocos años.



Se trata de un economato social, sin animo de lucro, en el que las familias en una situación desventajosa pueden realizar la compra sin el perjuicio que en algunas personas que antes de la crisis vivían "con gran normalidad" puede provocar el "recibir una bolsa de alimentos". De esta forma, el proyecto se encamina a que la percepción del beneficiario no sea la de recibir caridad de parte de Cáritas, sino la de entrar a comprar como en cualquier supermercado, solo que con unos beneficios en forma de subvención. 

Para beneficiarse de este servicio, la familia debe entrevistarse con Cáritas. Una vez que se ha analizado la situación económica familiar, esta organización les otorga un carnet al que se le adjudica un importe mensual de entre 6 y 25 euros, según los componentes de la unidad familiar. "El  75 % de esta cantidad corre a cargo del economato, mientras que el usuario sólo paga el 25 %, es decir, que un usuario que tenga un crédito de 10 euros puede llevarse un carro de la compra de 40 euros a precio de costo, que supondrían unos 60 euros aproximadamente en un supermercado normal"


Si queréis leer el articulo completo de la fuente original podéis pinchar en este enlace que lleva al blog La Taza de Letras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario