martes, 19 de noviembre de 2013

Banco del Tiempo de la Universidad de Murcia


La Universidad de Murcia, desde el Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado (ADyV), queremos reactivar de nuevo el Banco de Tiempo de la Universidad de Murcia (BTUM), que es una plataforma solidaria, abierta a la participación de toda la comunidad universitaria.

El Banco de Tiempo de la UMU se propone como una red solidaria de personas que se ayudan mutuamente a través de la oferta y la demanda de servicios, habilidades o conocimientos desde el principio de la gratuidad. La única moneda es el tiempo; todas las actividades tienen el mismo valor y lo que se intercambia, por tanto, son horas dedicadas a ayudar a otra persona.

Como cambiamos nuestro tiempo, podemos intercambiar cualquier actividad: De tipo formativo o académico, como clases de idiomas, cursos, apoyo en algunas materias. De tipo personal, como manicuras, masajes, depilaciones. De tipo logístico, como desplazamientos en coche compartidos, cuidado de mascotas o de niños, etc.

Esta iniciativa va dirigida a toda la comunidad universitaria: estudiantes, personal docente e investigador y personal de administración y servicios. El BTUM se ha concebido como un espacio destinado a fomentar las relaciones sociales dentro de la Universidad, que permita a sus miembros cubrir algunas necesidades sin necesidad de dinero.

Pensamos que es una buena herramienta para compartir recursos, ayudar e intercambiar. Cuantos más seamos, más podremos compartir, y habrá más posibilidades de hacer intercambios entre todos. 



Para inscribirte y cualquier consulta que desees hacernos, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico btum@um.es o del teléfono 868 88 39 34.
Más información: www.um.es/adyv/bancodetiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario