martes, 12 de noviembre de 2013

UNICEF aumenta su trabajo de emergencia en Filipinas al llegar a 4.000.000 el número de niños afectados por el tifón


MANILA / NUEVA YORK / COPENHAGUE , 10 de noviembre de 2013 - UNICEF está acelerando la distribución de suministros de emergencia en las regiones filipinas devastadas por el Super Tifón Haiyan, que arrasó el país el pasado 8 de noviembre, ya que según las últimas estimaciones unos 4 millones de niños podrían verse afectados por el desastre.

Ya se están preparando suministros adquiridos en proveedores del país, como alimento terapéutico para niños, equipos sanitarios y kits de agua e higiene para apoyar a 3.000 familias de las zonas afectadas, siendo prioritaria su distribución en el área de Tacloban tan pronto como sea posible el acceso.

"Nos estamos apresurando para conseguir suministros esenciales para los niños, que son los más afectados por esta crisis", dijo el Representante de UNICEF en Filipinas Tomoo Hozumi. "Es muy difícil llegar a las zonas más afectadas, ya que hay problemas de acceso debido a los daños causados por el tifón a las infraestructuras y las comunicaciones. Pero estamos trabajando día y noche para encontrar la manera de conseguir que estos suministros lleguen a los niños tan pronto como las condiciones lo permitan."

El almacén de suministros de UNICEF en Copenhague ha fletado un contingente valorado en 1.300.000 dólares que servirá para apoyar a unas 10.000 familias. El envío incluye productos destinados a los afectados por el terremoto que azotó recientemente Bohol. Entre los materiales enviados hay tabletas potabilizadoras de agua, jabón, kits médicos, lonas y suplementos alimentarios.

Los niños que han sobrevivido a la terrible violencia de Haiyan necesitan ayuda urgente para recuperarse de las secuelas de la tormenta. Existe una especial preocupación por el impacto en la salud de los habitantes, ya que el tifón ha producido daños en los sistemas de agua y saneamiento. Los niños también necesitan espacios seguros y protegidos para poder jugar y volver a estudiar, mientras los adultos trabajan para recuperar sus hogares y los medios de subsistencia.

"Mientras analizamos la situación para conocer mejor el impacto de esta devastadora crisis, lo que tenemos claro es que hay más niños afectados de lo que pensamos en un primer momento", dijo Hozumi. "UNICEF está haciendo todo lo posible para llegar a estos niños, y hacer llegar lo más rápido posible estos suministros vitales para proteger su salud, seguridad y bienestar en los días difíciles que tienen por delante."

Para colaborar con el trabajo de UNICEF ante esta emergencia en Filipinas:

http://www.unicef.es/actualidad-documentacion/noticias/unicef-presta-ayuda-de-emergencia-en-filipinas

Fotos y videos disponibles:

http://weshare.unicef.org/mediaresources

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja con equipos estables y profesionales en más de 190 países y territorios para tratar de garantizar a los niños y las niñas el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF, que es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.
Para más información:

Dailo Allí, Jefe de Prensa de UNICEF Comité Español, 
Tel: 609 160 051 / 91 378 95 55
comunicacion@unicef.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario