martes, 19 de noviembre de 2013

Voluntariado para el I Congreso Internacional de Facultades y escuelas de Trabajo Social

"El Trabajo Social ante el reto de la crisis y la educación superior"


El I Congreso de Trabajo Social de Facultades y Escuelas de Trabajo Social supone un instrumento para facilitar el intercambio de conocimientos científicos y la creación de mecanismos para identificar, describir y diagnosticar problemas específicos de la sociedad, así como formular soluciones o alternativas, mediante un modelo de trabajo en red desde todos los organismos relacionados con el Trabajo Social, de forma que se puedan ofrecer respuestas más eficaces ante los problemas que se suscitan tanto en el ámbito académico, investigador como profesional y político. Un espacio de transferencia de conocimientos, buenas prácticas y resultados de investigación sobre la situación actual del Trabajo Social en sus respuestas a la situaciones de crisis y de los retos de la educación superior. El ámbito de análisis de sus ponencias, comunicaciones, simposio y encuentros se vinculan con las diferentes áreas relacionadas con la docencia, la práctica y la investigación en, para y del Trabajo Social. 

La Conferencia de Decanas/os y Directoras/es de Facultades/Escuelas de Trabajo Social de las Universidades españolas desde su creación planteó la necesidad de realizar eventos académicos que permitieran abordar, debatir y discutir los diversos temas y retos que se planteaban al Trabajo Social, tanto como disciplina científica y académica ligada a las Universidades, como en su vertiente profesional, para lo que se ha contado con la colaboración del Consejo de Colegios de Trabajo Social de España. 

El Congreso va dirigido a la diversidad de perfiles relacionados con el Trabajo Social: docentes, investigadores, estudiantes, profesionales, entidades, responsables y directivos.


Durante los tres días de duración del Congreso, se abordarán temas relacionados con las siguientes áreas:

1. Innovación Docente

2. Investigación en Trabajo Social y Transferencia de Resultados.

3. Prácticas y Supervisión

4. Trabajos de Fin de Grado

5. Seguimiento y Evaluación de los Títulos de Grado en Trabajo Social y su vinculación con las competencias y salidas profesionales.

6. Estudios de Posgrado y Doctorado.

7. Internacionalización del Trabajo Social.

8. El Trabajo Social en tiempo de crisis.

9. Ciudadanía y Trabajo Social.

Se celebrará los días 23, 24 y 25 de Abril de 2014 en el Campus de La Merced de la Universidad de Murcia y el Teatro Circo del Ayuntamiento de Murcia. Así se desarrollarán actividades en el Auditorio y Centro de Congresos de la Región de Murcia. En éstas fechas coincidirá las Fiestas de Primavera declaradas de Interés Turístico Internacional que permitirá a los Congresistas y acompañantes visitar una Región y ciudad de Murcia entrañable, formidable, cálida y, a la vez, con una ciudadanía socialmente comprometida.

Información e inscripciones:

Elena Olmos

868 88 40 78

El Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado, reconocerá 1 crédito CRAU por la participación activa en esta actividad, enmarcada en el Proyecto de Voluntariado Universitario UMU Campus de alumnos de la Universidad de Murcia.

Participación como voluntario/a del Congreso

Las tareas a realizar por los voluntarios serían:

-Colaboración en la organización antes del Congreso: difusión, alojamientos, Feria de Innovación Social, preparación de los materiales, etc.

-Colaboración durante el Congreso: Información y acogida de participantes, preparación y organización de material, Feria de Innovación Social, apoyo en las salas, apoyo a los participantes con necesidades especiales, etc.

Reconocimiento de Créditos para los voluntarios

Los alumnos de la Universidad de Murcia, podrán acumular horas por esta actividad, hasta 2 créditos CRAU, por su participación como voluntarios en esta actividad enmarcada en el Proyecto de Voluntariado Universitario UMU Campus, a través del Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado.

Inscripciones como voluntarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario