martes, 4 de febrero de 2014

Información sobre la Situación de la Infancia en Filipinas y el Trabajo de UNICEF


Casi dos meses después de que el Tifón Haiyan azotara Filipinas, UNICEF sigue trabajando sin descanso para responder a las necesidades urgentes de más de 5,9 millones de niños que están sufriendo las consecuencias de la catástrofe.

UNICEF se movilizó desde el primer momento con el envío de suministros de emergencia. Durante las últimas semanas, UNICEF y sus aliados han conseguido:

icono_aguaAGUA POTABLE: Dar acceso a agua potable a 758.000 personas, incluyendo mujeres y niños, y distribuir kits de higiene a 263.000 personas, evitando el brote de enfermedades mortales.

icono_vacunasSALUD & NUTRICIÓN: Distribuir micronutrientes a 45.000 niños y alimento terapéutico a 800 niños. Distribuirsuplemento de Vitamina A entre 28.000 niños.

icono_proteccionPROTECCIÓN: Localizar, identificar y reagrupar a los niños que se encuentran solos o separados de sus familias. Establecer y prever 214 Espacios Amigos de la Infancia donde 75.000 niños participen en actividades educativas,deportivas y de ocio y reciban apoyo psicosocial para superar el trauma sufrido.

icono_educacionEDUCACIÓN: Construir y equipar con material educativo y de ocio 289 espacios temporales de aprendizaje. Más de 248.000 niños han recibido materiales educativos.


Gracias a socios y colaboradores, UNICEF podrá continuar atendiendo las necesidades más urgentes de los niños afectados y sus familias. Adjuntamos un informe del trabajo de UNICEF a un mes. Si deseáis más información sobre esta emergencia, con datos actualizados, puedes acceder a nuestra web.

Muchas gracias por ayudarnos a desarrollar nuestra labor.

Recibid un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario