miércoles, 13 de marzo de 2013

Festival SOS 2013




Cerrada momentáneamente la prescrición para el voluntariado del Festival S.O.S. 4.8 debido a que se ha alcanzado el cupo de plazas disponibles para esta actividad.

Al igual que en años anteriores, la organización del Festival SOS da la posibilidad a los miembros de la comunidad universitaria de colaborar como voluntarios/as en el Festival SOS.


Criterios de Selección:

Los voluntarios/as deberán pasar un proceso de selección atendiendo a los perfiles de cada interesado y a las necesidades de la organización. Tendrán prioridad aquellos participantes de otros años que hayan recibido el visto bueno por su actividad. Se tendrá en cuenta a las personas que hayan realizado actividades de voluntariado en el Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado durante el curso 2012/2013 En ausencia de los anteriores, se irá llamando por orden de inscripción en la página WEB.

¿Qué recibe el voluntario del S.O.S.?

Poder participar activamente en el proceso de realización de un festival de acción cultural. Acumular horas para la convalidación de créditos de Libre Configuración y créditos CRAU, a través del Servicio de Proyección Social y Voluntariado de la Universidad de Murcia, por actividades de Solidaridad y Participación Social. Libre acceso al recinto y a las actividades que en él se desarrollan. Posibilidad de disfrutar del evento en las horas de no actividad. 

Tareas del voluntario:


Las tareas a realizar por los voluntarios/as serán siempre complementarias, es decir, supondrán un apoyo a la organización, esto permitirá que los voluntarios/as vivan el proceso de realización del Festival a cambio de ayudar en tareas de producción.

Obligaciones del Voluntario:

El voluntariado deberá realizar su actividad en el horario que establezca para cada área la organización del Festival (en turnos de mañana, tarde y noche). Se habilitará una zona dentro del Festival en la que un miembro de la organización y un representante de la UMU apoyarán y controlarán las tareas llevadas a cabo por los voluntarios/as y las incidencias que pudieran acontecer. Para la obtención de los créditos de LC o ECTS, y/o Diploma Acreditativo de la actividad, será imprescindible obtener el visto bueno emitido por la organización del SOS. Sin el cumplimiento de los horarios o de las tareas asignadas, según lo anteriormente especificado, al voluntario se le retirará el pase y no obtendrá el certificado de idoneidad al finalizar el Festival, ni podrá participar como voluntario/a el año siguiente.
WEB Oficial del Festival: http://www.sos48.com
Inscripción:

La prescripción estará abierta desde el 11 al 21 de Marzo del 2013

https://cursos.um.es/cursos/alumnos.cursos.preinscripcion.do?a=B5F2345F070E868FC5E28FDA60FB407B&origen_web=
En la columna de la derecha, en este mismo blog, encontrareis un icono que os redirige directamente a la inscripción. 

Proceso de selección:

Debido a la limitación de plazas para poder participar, de todos los voluntarios preinscritos se hará una selección que cubra todas las plazas (según criterios mencionados en el apartado anterior), el resto de personas preinscritas pasaran a una lista de espera. Posteriormente las personas seleccionadas deberán confirmar la inscripción y acudir según la cita previa que se le facilita, a una entrevista personal.

2 comentarios:

  1. Hola, solicité el voluntariado pero ¿dónde puedo saber si me han elegido o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta semana pasada se envió un e-mail a todos los que realizaron la preinscipción para citaros este jueves a la realización de una entrevista final. Revisa el correo de la UMU por si se ha enviado a esa dirección.

      Eliminar