martes, 5 de marzo de 2013

PREMIO PARA LA IDEA DEL CARTEL DEL DÍA DE ÁFRICA 2013 EN LA UNIVERSIDAD DE MURCIA. “AFRICA EN FEMENINO”



La Universidad de Murcia, a través del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, promueve actividades sociales y de sensibilización, con el objetivo de fomentar la solidaridad y la concienciación social en el seno de la comunidad universitaria mediante la participación de la misma en actividades y redes de solidaridad, o promoviendo actividades sobre temas sociales, como la interculturalidad.
En esta línea de actuación el pasado curso se organizó, por primera vez, a través del Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado y del Observatorio de la Exclusión Social, el Día de África en la UMU.
Este año, se vuelve a colaborar con la convocatoria del premio al Cartel del Día de África 2013.

BASES
1.- Objeto de la Convocatoria:
El objeto del presente premio es propiciar la participación de la comunidad universitaria en la organización del Día de África en la UMU 2013: “África en femenino”, a través del diseño del cartel anunciador de la actividad.
2.- Participantes:
Podrá participar cualquier persona, que durante el periodo de presentación de solicitudes, sea miembro de la Universidad de Murcia (PDI, PAS o alumnos matriculados en cualquier actividad de la UMU).
3.- Requisitos de los trabajos:
a) Se admitirá un único trabajo original por autor.
b) La técnica será libre
c) Los trabajos deberán ser originales y versarán sobre el “Día de África: África en femenino”.
d) El trabajo se presentará en cartón pluma tamaño DIN-A3, y en soporte digital CD o DVD, en formato JPEG. Se podrá incluir el logotipo o la imagen corporativa de la Universidad de Murcia, que se puede descargar en la web: www.um.es/vic-internacionales
4.- Presentación de solicitudes:
Los trabajos podrán presentarse del 15 al 30 de marzo de 2013 en:
REGISTRO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA
A/A SERVICIO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y VOLUNTARIADO
Edificio Rector Lostau
Av. Rector Lostau s/n
30001 Campus de la Merced MURCIA
REGISTRO AUXILIAR DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA
A/A SERVICIO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y VOLUNTARIADO
Edificio Rector Soler
30071 Campus de Espinardo.
Murcia
Normas de envío: Cada trabajo se presentará firmado con el nombre del pseudónimo que lo identifique y se acompañará de dos sobres cerrados:
Sobre 1: Deberá contener una ficha con los datos identificativos del autor, y una declaración de que el trabajo es original e inédito y que no ha sido premiado en otro concurso (ver anexos). Este sobre no se abrirá hasta después de la deliberación del Jurado.
Este sobre se identificará en su exterior con los siguientes datos:

Sobre 1
PREMIO PARA LA IDEA DEL CARTEL DEL DÍA DE ÁFRICA 2013 EN LA UNIVERSIDAD DE MURCIA. “ÁFRICA EN FEMENINO”.
Pseudónimo del participante.

Sobre 2: Contendrá una breve descripción del trabajo, así como el CD o DVD que se ha indicado anteriormente. Este sobre se identificará en el exterior con los siguientes datos:

Sobre 2
PREMIO PARA LA IDEA DEL CARTEL DEL DÍA DE ÁFRICA 2013 EN LA UNIVERSIDAD DE MURCIA. “ÁFRICA EN FEMENINO”.
Pseudónimo del participante.

5.- Premio
El premio consistirá en un fin de semana para dos personas en el Balneario de Archena.
6.- Criterios de selección.
El Jurado adoptará sus decisiones con total independencia, de acuerdo a los criterios de valoración que determinen, que deberán centrarse en:
- Originalidad y calidad artística de la propuesta
- Cómo se transmite el espíritu del Día de África
- Los objetivos mencionados en la convocatoria.
No se admitirán a concurso aquellos trabajos en los que aparezca el nombre del autor, al igual que los que no cumplan alguno de los criterios anteriores.

7.- Procedimiento de selección:
El Jurado elegirá al ganador del premio el 10 de abril de 2013.
Se hará público el fallo en la página web del Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado, y se comunicará personalmente al ganador.
El Jurado podrá declarar desierto el premio cuando, en su opinión, no concurran las circunstancias descritas en los apartados anteriores.
8.- Derechos de Propiedad Intelectual:
El concursante, por el mero hecho de participar, autoriza por escrito a la organización a exhibir pública y gratuitamente, de forma no exclusiva, el trabajo presentado a concurso en todas aquellas actividades que la Universidad de Murcia estime oportunas y siempre sin ánimo de lucro.
9.- Composición del jurado:
El Jurado estará formado por la Vicerrectora de Estudiantes y Empleo, que actuará como Presidenta, o persona en quien delegue, la Coordinadora del Servicio de Proyección Social y Voluntariado, el Director del Observatorio de la Exclusión Social, presidente de la Federación de Asociaciones Africana, un profesor de Bellas Artes de la Universidad de Murcia y un alumno de la Universidad de procedencia africana.
10.- Trabajos no premiados:
Los trabajos no premiados, una vez resuelto el premio, serán recogidos o reclamados a portes debidos, previa solicitud por sus respectivos autores hasta el 30 de abril de 2013 a las 14:00 horas. Después de esa fecha, los que no hubiesen sido retirados quedarán a libre disposición de la Universidad de Murcia, por entender que los autores renuncian a su potestad, a favor del mismo, quien podrá destruirlos o darles el destino que considere más oportuno.
11.- Aceptación de las bases:
La participación en este concurso implica la plena aceptación de las bases del mismo por parte de los participantes. Cualquier duda que pudiera surgir en la interpretación de las siguientes bases, será resuelta por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Murcia.
12.- Más información:
Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado:
Telefono: 868 883934

No hay comentarios:

Publicar un comentario