viernes, 25 de octubre de 2013

La Fundación Tiovivo necesita Voluntarios para su programa de "Educación Ambiental".


A continuación os ofrecemos toda la información sobre el programa de Educación Ambiental que ofertan desde la Fundación Tiovivo:

La Fundación Tiovivo es una organización sin ánimo de lucro de asistencia social, constituida el 9 de marzo del 2005 e inscrita en Registro de Fundaciones de la Región de Murcia bajo el nº 98. Recoge entre sus fines promover el desarrollo personal, la calidad de vida e integración social de las personas con y sin discapacidad, aprovechando la interacción persona, animales y entorno natural.

Para la consecución de este fin nace el departamento de Educación Ambiental de la Fundación, dedicado a la realización de jornadas y actividades de educación ambiental, dirigidas a la población en general.


Objetivos.

  • Sensibilizar y concienciar sobre el cuidado del medio ambiente.
  • Dotar de conocimientos básicos del medio ambiente.
  • Concienciar sobre los distintos problemas ambientales y la búsqueda de posibles soluciones.
  • Desarrollar actitudes de responsabilidad hacia el medio ambiente, mediante la adquisición de valores sociales y culturales.
  • Ayudar a adquirir aptitudes necesarias para resolver los problemas ambientales.
  • Guiar en la adquisición hábitos y costumbres de consumo responsable para la sostenibilidad de los recursos naturales y de uso cotidiano.
  • Conseguir una conexión hombre-naturaleza a través de la experimentación y toma de contacto.
  • Fomentar el compañerismo y la competitividad en grupo.
  • Promover las actividades y el deporte al aire libre.

Actividades.

Realizamos actividades grupales en las que se promueve la interacción humana con el medio ambiente, el compañerismo, la solidaridad, el ingenio, la experimentación y la práctica. Mediante la realización de talleres, juegos, itinerarios y toma contacto con el entorno físico, animales y plantas.

Las actividades están dirigidas a grupos, abarcando toda la diversidad de colectivos (grupos escolares, asociaciones, centros sociales, centros de día, centros de la Tercera Edad y otros interesados).


Las actividades del voluntario para el desarrollo del programa consisten en:
  • Participar activamente y con responsabilidad en el desarrollo de las actividades.
  • Ayudar en la preparación de talleres de reciclaje (material, organización, realización de modelos).
  • Colaborar en la preparación y mantenimiento de las instalaciones.
  • Ayudar en el cuidado del huerto y de los caballos.

Formamos a nuestros voluntarios en las tareas encomendadas, y están cubiertos con un seguro de accidentes suscrito con Mapfre con nº de póliza 0550880101635-278

Fechas y horarios.

Las actividades se realizan por la mañana durante todo el curso escolar. La disponibilidad que se necesita es tanto para preparar y organizar dichas actividades, como para desarrollarlas. Es importante establecer un compromiso sólido.

Lugar.

Estamos en el centro “Pedro Pablo Berruezo Adelantado” de la Fundación Tiovivo situado en la Granja Docente Veterinaria de la Universidad de Murcia, contando con una superficie de unos 6.000 metros cuadrados, en la que se ubican las cuadras y paddocks para caballos, picaderos, guadarnés, sala de usos múltiples para la realización de talleres y corrales para animales.

Perfil de los voluntarios.


Alumnos de la Universidad de Murcia de cualquier titulación y edad, con inquietudes sociales para un mundo más amable y con sensibilidad hacia la conservación del Medio Ambiente y la difusión de valores de respeto hacia éste y los animales.

Incentivos.


Las personas que entren a formar parte del Programa de Educación Ambiental recibirán un certificado que acredite las horas de la acción voluntaria.

Todos los voluntarios inscritos, que participen regularmente, recibirán la correspondiente certificación por su participación en el programa.

La participación mínima es de 25 horas (1C ECTS ó 1C LC).

Inscripción:


Formulario de Inscripción.

Persona de Contacto.


Todas las personas que quieran colaborar en este programa deben contactar con:

Isabel Liza Moreno

Telf.: 619642744

Correo: isabelliza@fundaciontiovivo.org

Fundación Tiovivo. Centro Pedro Pablo Berruezo Adelantado.

Avenida de la Libertad, 30107, Guadalupe (Murcia).

www.fundaciontiovivo.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario